© Copyright 2023 Noticias De Deuda
Hay muchos pros y contras para unirse a un servicio privado de alivio de deuda. Las empresas de alivio de deuda son negocios con fines de lucro que te cobran por negociar con tus acreedores (los prestamistas a quienes debes dinero) en tu nombre. Su objetivo es lograr que los acreedores acepten menos de la cantidad total que debes a cambio de saldar la deuda. A veces pueden ayudar a los estadounidenses a aliviar una parte de su deuda.
Las empresas privadas de alivio de deuda ayudan a los estadounidenses a reducir su deuda.
Este es un anuncio publicitario.
Los pros y los contras.
Pros:
1. Pagos simplificados. Los planes de gestión de deudas pueden simplificar los pagos, ya que solo tendrás que hacer un pago cada mes en lugar de pagar a varios acreedores.
2. Ahorro de dinero. Si tu plan de gestión de deudas incluye reducciones en las tasas de interés y exenciones de tarifas, eso podría ayudarte a ahorrar una cantidad decente de dinero.
3. Ahorro de tiempo. Inscribirse en un programa de gestión de deudas también puede ahorrarte tiempo si puedes pagar tu deuda a un ritmo más rápido. Y tienes la previsibilidad de saber cuándo se pagará tu deuda.
Contras:
1. Limitado a ciertos tipos de deudas. En general, un plan de gestión de deudas está destinado a ser utilizado para deudas no garantizadas como tarjetas de crédito o préstamos personales. En general, no puedes utilizar la gestión de deudas para préstamos de automóviles u otras deudas garantizadas.
2. Los acreedores pueden no estar de acuerdo. Una parte clave de tu éxito con la gestión de deudas depende de que tus acreedores estén de acuerdo con ello. Si algunos de tus acreedores están a bordo pero otros no, eso podría hacer que pagar lo que debes sea más difícil.
3. Cierre de cuentas de crédito. En la mayoría de los casos, se te puede requerir que cierres una o más cuentas de crédito para inscribirte en el plan de gestión de deudas (DMP). Esto significa que no podrás usar esas tarjetas y es posible que se te prohíba solicitar nuevo crédito.
Lo más importante que debes hacer al encontrarte con un servicio de alivio de deuda es tomar una decisión informada y reflexiva. Por favor, investiga en qué pueden ayudarte. Si deseas obtener más información sobre los servicios privados de alivio de deuda, haz clic en el siguiente enlace.